La frecuencia del Universo
432 hz es la frecuencia del Universo. Antes la música se afinaba en LA 432 hz de frecuencia pero en 1953 se estableció que toda la música se afinaría en LA 440 hz. El problema de afinar la música a 440 hz es que es un tono inarmónico con la resonancia natural de la naturaleza y puede generar efectos negativos en el comportamiento humano y la conciencia.
Sin embargo la música afinada en 432 hz vibra en sintonía con el Universo, es bueno para el ser humano y la elevación de la conciencia. En esta frecuencia tu ADN y tus átomos empiezan a resonar en armonía con la espiral de la naturaleza.
El sonido como terapia
El sonido puede utilizarse como terapia para armonizar el cuerpo a través de la ley de la resonancia. Este principio dice que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable. Es el poder que tiene la frecuencia de cambiar a otra frecuencia.
Por eso utilizando instrumentos que vibran en armonía con el Universo, los 432 hz, esta vibración influirá en nuestra vibración, y esta por la ley de resonancia influirá en nuestra vibración armonizándola.
El poder del sonido ha sido conocido por distintas culturas en todo el mundo, todas ellas han utilizado la voz para armonizar el cuerpo, a través de cantos, oraciones o mantras. También han utilizado instrumentos con este propósito como son los cuencos tibetanos, gong o el tambor chamánico. A través del sonido se consigue armonizar el cuerpo, elevar la conciencia y conseguir estados alterados de conciencia.
432 es la frecuencia del OM