Centro de

Desarrollo de la

Creatividad

Nos conocemos?

Dicen que las personas o las organizaciones se conocen por su visión, su hacer y sus valores.

Te contamos algo más de nosotros

Imaginamos un mundo donde las personas lideren sus vidas y sean posibilitadoras para otros, donde en lugar de pedir o reclamar respuestas sean generadoras de ellas.

Trabajamos para un mundo mejor

Postulamos que los individuos que logran desarrollar sus capacidades creativas se convierten en una fuente de aportes y soluciones para sí mismos y su comunidad. Actualmente el desarrollo creativo se constituye como uno de los índices más importantes para los países de avanzada.

Desde esta perspectiva la creatividad también es una poderosa herramienta de cambio social que permite crear nuevos vínculos, explorar variados caminos para manifestar lo que nos pasa, sentimos, pensamos o queremos y al hacerlo posibilita diseñar acciones originales y efectivas para alcanzar propósitos, mejorando la calidad de vida personal, organizacional o comunitaria.

En este sentido promovemos a todos los involucrados en la economía creativa que contribuye al crecimiento de un país en términos de valor agregado, generando movimiento económico en todos los sectores que no sólo dan respuestas a cuestiones de primera necesidad, sino que impactan en proyecciones internacionales, exportaciones, generación de empleo, inversiones y aumento de la productividad.

Contamos con 4 áreas: Campus, In company (consultoría), sesiones y comunidad, te invitamos a explorar nuestro sitio y descubrir todas las oportunidades que guarda para ti.

 

Cuéntanos de ti!

queremos conocerte.

Por que elegirnos?

Ofrecemos variedad de propuestas

Para personas y organizaciones

Campus: programas y cursos en (Desarrollo Creativo, Coaching, Arte e Inteligencias múltiples, Desarrollo de Consciencia, Club de socios) – Carrera de Coaching y POSTITULO en Desarrollo creativo.

In Company: Consultoría. Desarrollo de economía creativa, Business Coaching, Team building, Procesos de creación y diseño. Producción de contenidos materiales y culturales, branding, comunicación y marketing, Sesiones life coaching, coaching ejecutivo, coaching de rol, coaching and nature, constelaciones, entre otros.

Create Networking es una sección para la visibilización de profesionales, agregado de valor, diseño de proyectos sinérgicos y mucho más.

Súmate!

Comunidad actividades interculturales como “meeting point for friend”, nómades digitales, laboratorios de idiomas y “Re-crear”programa de reciclado y voluntariados.

Descúbrelo!

Que es el Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico Profesional es una disciplina que a través del uso del lenguaje, la corporalidad, la emocionalidad y la intuición, revisa e interviene nuestra percepción, desafiando paradigmas culturalmente arraigados, con el propósito de ampliar la mirada, y consecuentemente, el rango de herramientas y posibles acciones, para facilitar el accionar efectivo.

Hoy, aparece como un abordaje fundamental que nos abre posibilidades ante eso que consideramos imposible y logra resultados en aquello que consideramos importante para nuestras vidas.

A partir del fruto de nuestras conversaciones realizamos un diagnóstico que nos permite acercarnos genuinamente a las inquietudes de quienes nos consultan y diseñar “a medida” los pasos a seguir que nos lleven a resultados más eficientes y efectivos.

Para que desarrollar la creatividad?

  • Desarrollar capacidades de análisis, síntesis y estimular ideas originales con actitud crítica, positiva, abierta y progresiva.
  • Estimular la imaginación y diseñar nuevos modos de accionar.
  • Incrementar nuestro poder innovador ante los desafíos.
  • Potenciar y optimizar nuestros talentos o competencias para ser cada vez más creativos en los ámbitos en que nos desempeñemos.
  • Desarrollar el pensamiento lateral y liberar la capacidad asociativa.
  • Desplegar las inteligencias múltiples.
    Interactuar desde la diversidad y la integración.
  • Lograr flexibilidad y así adaptarnos a los cambios que interpretamos son necesarios.
  • Experimentar estados de liviandad y fluidez para propiciar contextos generativos.
  • Superar bloqueos y salir viejos paradigmas que nos anclan a lugares que ya no queremos.
  • Desarrollar estrategias de resolución de conflictos de manera creativa desde una conciencia transformacional.
  • Adquirir herramientas no tradicionales para la inserción del futuro.
  • Explorar otros modos de aprender que van más allá de la razón e incorporar el cuerpo, la emoción, la expresión, nuestras conversaciones y las energías que generamos.
  • Crear un espacio de bienestar liberando la expresión como instrumento de cambio y cobrar una nueva visión sobre nuestra calidad de vida.

Descubre como potenciar tu creatividad aquí: Campus

El ARTE en CDC

Qué rol cumple?

El arte abre la posibilidad de superar los límites de nuestras conversaciones incursionando y trascendiendo en expresiones verbales o no, para manifestar aquello que no podemos hacer de otro modo, convirtiéndose así, en un nuevo medio de comunicación.

Al conectar nuestro costado creador surgen nuevas posibilidades de abordar y transformar nuestro interior, los contextos que habitamos y sus mecanismos.

Ante las creaciones actúa como reflejo del desarrollo evolutivo, sensitivo, e intelectual de los individuos, de sus habilidades, personalidad, intereses y preocupaciones.