CDC Campus

Cursos y programas

Aquí encontrarás recursos para potenciar emprendedores, empresas o instituciones que fundamentan su labor en la generación de ideas y conocimiento, involucradas en la economía creativa (industrias o individuos relacionados al diseño, productoras y medios de comunicación, cine y publicidad, ciencia, educación, investigación y desarrollo, patrimonio histórico, turismo, arte, tecnología, informática, robótica, entre otros)

En cada curso construirás aprendizajes significativos a partir de la exploración y experiencia, generando nuevas miradas, habilidades y comportamientos para lograr resultados innovadores que garanticen competitividad, diferenciación, generación de valores, pero a paralelamente, y sobre todo en el contexto que atravesamos, construimos pilares para ganar adaptabilidad, flexibilidad, creatividad para el desarrollo personal u organizacional.

¿Imaginas un mundo donde las personas, en lugar de pedir o reclamar respuestas sean generadoras de ellas?

Postulamos que los individuos que logran desarrollar sus capacidades creativas se convierten en una fuente de aportes y soluciones para sí mismos y su comunidad. Actualmente el desarrollo creativo se constituye como uno de los índices más importantes para los países de avanzada.

Desde esta perspectiva la creatividad también es una poderosa herramienta de cambio social que permite crear nuevos vínculos, explorar variados caminos para manifestar lo que nos pasa, sentimos, pensamos o queremos y al hacerlo posibilita diseñar acciones originales y efectivas para alcanzar propósitos, mejorando la calidad de vida personal, organizacional o comunitaria.

En CDC, desplegamos metodologías para alcanzar un innovador y efectivo “hacer humano” ya que en nuestros procesos también cuidamos y re-creamos el “Ser humano”.

En nuestro repertorio de actividades también es posible encontrar aquellas donde recuperamos y desarrollamos aspectos que la cultura y educación tradicional olvidó y que entendemos son constitutivos del ser humano, la consciencia universal, esa íntima relación con todo lo que nos rodea, la integración de la corporalidad, espiritualidad o interioridad, el mundo energético y sus leyes fundamentales, la trascendencia y legado, el arte de vivir y temáticas relacionadas.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad internacional donde tu presencia, expresión única y talentos son valorados, cuidados como piezas claves para el desarrollo humano, ¡aquí tienes tu lugar!

Se protagonista de nuestra visión "un mundo con creadores es un mundo con futuro”

Desarrollo de la creatividad consultoria asesoria coaching ontologico

Capacitación y Formación en Coaching

 

A continuación nuestras capacitaciones básicas en Coaching Ontológico y Desarrollo Creativo. Herramientas de Coaching Ontológico (HCO), Técnicas de Desarrollo de la Creatividad e Innovación (TDCI), Nuevas tendencias (NT).

Herramientas de Coaching Ontológico (HCO)

Entrenamiento que apunta a la distinción de las herramientas que brinda el CO para ampliar el rango de percepciones y acciones que faciliten los resultados efectivos. Cada Taller abordará una temática diferente, “Desafiando nuestros cambios”, “Emociones”, “Logro de resultados efectivos” “La escucha en la comunicación”, “Las trampas del Lenguaje”, “Pedido, Promesa, Oferta”, “Diseño de conversaciones”, “ qué equipo queremos ser?, “Liderazgo”, “El líder creador”, etc.

Técnicas de Desarrollo de la Creatividad e Innovación (TDCI)

Esta actividad, en la que predomina el formato de taller, es donde experimentaremos diferentes métodos y técnicas para la generación de ideas y acciones que posibilitan la creatividad y la Innovación, así como la distinción de las Inteligencias Múltiples acompañado de su respectivo marco teórico.

Nuevas tendencias (NT)

Espacio de aprendizajes múltiples destinado a los conocimientos que definen los escenarios en donde volcamos nuestros propósitos creativos. Variados talleres, seminarios o charlas sobre “Campos de acción del arte en organizaciones”, “Arteterapia”, “Creatividad, herramienta de cambio social”, “ Start up”, entre otros.

Capacitación y formación en Arte Centro de Desarrollo de la Creatividad

Capacitación y Formación en Arte

 

Estas actividades están dirigidas a aquellos que deseen formarse en el campo del arte, explorar o entrenar sus talentos, desplegar sus capacidades expresivas, desarrollar actividades artísticas. La siguiente grilla presenta las actividades de base, habiendo también seminarios, workshops extraordinarios presenciales o vía internet cuya información (cuándo, cómo, duración, a quién está dirgido, inversión, etc) puede ser consultada a ntra. casilla de correo o ntro.

Pintura

Tomamos contacto con la expresión plástica, desde el juego expresivo pero sin dejar de explorar diferentes materiales, técnicas y estilos. Acuarela, acrílico, óleo, diferentes soportes y temáticas para conectarnos con el disfrute y así, despertar nuestro ser creativo.

Teatro

Abordamos el teatro desde lo lúdico para disponer el aparato psicofísico de una manera diferente al del uso cotidiano, y en función de las necesidades de la práctica teatral. También lo hacemos desde lo Técnico, ejercicios vinculados a la improvisación y a los textos dramáticos. Además, durante el transcurso del año realizaremos talleres extraordinarios sobre técnicas, métodos, puesta en escena, dramaturgia, T Musical, entre otros.

Canto

Esta actividad apunta al desarrollo de la expresión vocal mediante trabajos senso-corporales, auditivos y vocales, repertorio e interpretación de diferentes estilos dentro de los géneros de la música lírica o popular. Para comenzar no es necesario tener conocimientos. Habrá actividades extraordinarias referidas al Lenguaje Musical,Teatro Musical, Grabación en estudio, Acompañamiento con grupo instrumental, entre otros.

Fotografía

Dirigido a personas que quieren aprender a manejar su cámara incorporando nociones básicas de fotografía que le permitan tomar decisiones en función del resultado que se quiere obtener al momento de hacer las tomas. Es necesario tener una cámara ya que el objetivo del taller es que cada uno aprenda a sacar el máximo provecho a la cámara que tenga desarrollando la creatividad. El taller es teórico/práctico e incluye una salida grupal fotográfica guiada. No se necesitan conocimientos previos.

Bailamos

Esta propuesta va dirigida a quellos que quieran experimientar el baile, abordando diferentes ritmos, para entrenar el cuerpo, para dejar el estrés liberar endorfinas divertirse y socializar. Esta actividad está dentro de “ Meeting Point for Friends” es un espacio abierto para hacer amigos de todos los rincones del mundo que gusten del baile.

Talleres Breves

Los talleres breves de la mañana y del mediodía se presentan como una opción para aquellos que disponen de poco tiempo de lunes a viernes. Los horarios son de 9 a 10 y de 13 a 14hrs. Destacamos que se puede tomar desde una actividad hasta 5 (toda la semana). Estos casos cuentan con importantes descuentos.

También cuentas con los talleres "After Office Coaching" capacitaciones ágiles y accesibles ONLINE. Desde cualquier rincón del mundo, sin importar dónde estés, puedes acceder con tu celular, tablet o computadora. Encuéntralos en la sección novedades!

Talleres Breves Yoga Centro de Desarrollo de la Creatividad

Queres saber mas de nuestros servicios?